Osorio confia en El Tri de Mexico!

EL SELECCIONADOR DE MÉXICO DICE QUE SU EQUIPO ‘TIENE TODAS LAS POSIBILIDADES DE GANAR’ SUS PARTIDOS EN EL MUNDIAL

Los Ángeles.- Juan Carlos Osorio, siempre metódico, se despertó el lunes en Los Ángeles y temprano se fue a hacer ejercicio. Dice que mientras se ejercitaba, realizaba algunos apuntes en su cuaderno, fiel a su costumbre.

No es para menos, la Copa del Mundo está a la vista. Dentro de dos meses y medio la selección mexicana saldrá a la cancha del Estadio Luzhniki de Moscú para medirse a la campeona Alemania en su debut mundialista de Rusia 2018.

“Me siento ilusionado, me siento tranquilo”, dice Osorio en su suite de un lujoso hotel de esta ciudad. “Ilusionado porque creo que tenemos un buen grupo de jugadores, y tranquilo porque el plan de acción que lanzó la federación en noviembre ha sido seguido, ha sido ejecutado por un alto porcentaje de nuestros jugadores y ya se notan los beneficios”.

El entrenador colombiano explica que gracias a dicho plan de acción, los seleccionados de México gozan de gran forma física y refirió que por ejemplo las lesiones recientes de Carlos Salcedo y Néstor Araujo fueron limitadas “a un grado mínimo” y hay buenas posibilidades de que lleguen sanos al Mundial.

Y esa es un área, la del acondicionamiento físico, a la que Osorio le asigna una importancia enorme para poder cumplir la meta de trascender en la Copa del Mundo.

El colombiano, tan criticado por aficionados y analistas, sobre todo a partir del catastrófico 0-7 contra Chile en la Copa América Centenario, afirma que el Tri tiene todo para hacer un gran Mundial.

El Tri hará historia porque…

Al explicar por qué su selección logrará en Rusia lo que las anteriores seis selecciones mundialistas de México no pudieron -sobrepasar los octavos de final-, Osorio subraya las claves.

“Creo que en cualquier actividad de la vida, el ser humano mejora a través de la competencia. El ser humano, y el jugador en este caso, es capaz de asumir el peso emocional de un juego a través de vivir y al haber participado de ese tipo de juegos muchas veces, al final termina acostumbrándose a competir con ese gran peso emocional”, dice Osorio.

“Todo eso está directamente relacionado con el cerebro reptiliano. Entonces, científicamente está comprobado que la mejor forma de mejorar es a través de la competencia y creo que ahora encontramos un grupo que ha llegado a una madurez donde ya ha jugado muchos partidos de ese nivel”.

En otras palabras, el seleccionador se refiere al númerto de partidos de alta competencia que, él asegura, sus seleccionados han ido acumulando, sobre todo en los pasados ocho meses.

“Indiscutiblemente que cuando estemos en junio contra Alemania, con los jugadores escuchando el himno nacional, lo que se compara ahí es el cerebro de cada jugador diciéndole: ‘Yo estoy mentalmente preparado para este juego, porque si el jugador de enfrente jugó una final importante, yo también ya la jugué; si el de enfrente juega en una liga importante, yo también juego en una liga importante, etc.”, sostiene el técnico.

En síntesis, de acuerdo con Osorio, México puede soñar con un Mundial histórico, en el que luego de debutar ante la selección campeona del mundo se medirá a Corea del Sur y Suecia.

El fractor crucial
Ha habido reportes recientes de que algunos seleccionados de México no están de acuerdo con la manera en la que el técnico mueve las piezas en el campo, pero él asegura que hay avances sólidos y que los jugadores confían y creen en el plan de trabajo.

Osorio dice que si los 13 futbolistas mexicanos que militan en Europa llegan al Mundial con regularidad en sus clubes, y el resto lo hace en una buena condición atlética, México se puede ilusionar: “Si podemos enfrentar a los tres rivales que nos corresponden en el Mundial con la estructura que hemos diseñado para cada uno de los juegos, con el equipo que tenemos en mente, tenemos todas las posibilidades de ganar. Y de ahí en adelante ya miraremos cada juego ese día en particular”.

– ¿Le gusta su selección?

“Muchísimo. Creo y les digo a los muchachos que lo más importante fue lo que hicimos cuatro meses atrás, en noviembre; la federación lanzó una plataforma con un plan de acompañamiento que creo que se está siguiendo”, confía Osorio.

“Si tenemos un grupo de jugadores que lleguen en su mejor forma atlética, no de su momento actual, sino de su vida, más el talento que hay, tenemos todas las posibilidades de competir contra cualquiera”, vuelve a estimar el estratega.

A México le quedan dos partidos de preparación antes de emprender el viaje mundialista a Europa, siendo el primero de ellos el 28 de mayo en el Rose Bowl de Pasadena contra la selección de Gales.

*
Fuente:La Opinion

SHARE

RELATED CONTENT

El Potrillo y Los Tigres a favor de DREAMERS Dicen que no era su papa! 13 Importantes iniciativas de Lopez Obrador… Bien! Tormenta Tropical se acerca a costa de EU. 4 Finalistas para la Copa del Mundo OFICIAL: Lopez Obrador ratificado como PRESIDENTE ELECTO DE MEXICO
Comments