Noticias de Martes 30 de Abril

Martes 30 de Abril

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de no intervención sobre la situación que se vive en Venezuela, luego de que los opositores al gobierno de Nicolás Maduro, Juan Guaidó y Leopoldo López, llamarán al pueblo a salir a las calles y acabar con la usurpación.
  • El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, ha asegurado que, en el arranque de la denominada “Operación Libertad” contra el régimen de Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo de “un grupo muy importante” de miembros de las Fuerzas Armadas y no solo en Caracas, sino “en todo el país”.
  • El fiscal de distrito en Nueva York, Richard P. Donahue, negó la solicitud de los abogados del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para repetir el juicio y evitar que sea declarado culpable. El implicado no tiene derecho a un nuevo juicio, concluyeron las autoridades de Estados Unidos.
  • Luego de que el Pleno del Senado aprobara con 120 votos a favor y dos abstenciones la Reforma Laboral, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esto y llamó al gobierno de Estados Unidos (T-MEC) a terminar a terminar con el tratado comercial con México y Canadá, ya que nuestro país, “cumplió su compromiso”.
  • Pese a que los partidos políticos se encuentran entre las instituciones en las que menos confían los mexicanos, hay quienes todavía insisten en crear nuevas organizaciones de este tipo… aunque sea evidente la falta de apoyo y convocatoria de la ciudadanía. El proyecto de partido de Felipe Calderon sufrió un rotundo fracaso en su primera asamblea distrital en Guanajuato, pese a la presencia de Margarita Zavala en León. Debían asistir 300 afiliados a México Libre y no llegaron ni 150”.
  • Leopoldo Lopez, que se hallaba en arresto domiciliario tras haber sido condenado a 13 años de detención, ha sido liberado este martes en una acción impulsada por Juan Guaidó —reconocido como presidente interino del país por la Asamblea Nacional y por más de 50 naciones  y aparentemente, con el apoyo de segmentos de las Fuerzas Armadas.
  • Un hombre ha sido detenido este lunes en Los Ángeles (California) acusado de planear un atentado con explosivos en el muelle de Santa Mónica y en autopistas del área, según ha informado la cadena NBC, El sospechoso, veterano del Ejército, había discutido además la posibilidad de asesinar a agentes de policía. Poseía varias armas de fuego y había intentado comprar explosivos.

Recién tocadas

Adios Y BienvenidaBeatriz Adriana
6:14pm
La Sombra De Mi SombreroLalo Mora
6:11pm
Por Que Me IlusionasteRemmy Valenzuela
6:08pm
Tonto CorazonLos Acosta
6:04pm
Si Tu SupierasCadetes
6:02pm