Noticias del Miércoles 1 de Mayo.

  • El gobierno de España confirmó el miércoles que el activista opositor Leopoldo López estaba en su embajada en Caracas tras un intento de alzamiento militar que buscaba derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la víspera. López, quien es el mentor político del líder de la oposición Juan Guaidó y uno de los políticos antichavistas más destacados del país, está en la residencia del embajador español en Caracas junto a su esposa y su hija, explicó el gobierno de Madrid.
  • La fiscal general de Nueva York, Letitia James, está investigando los alegatos de trabajadores inmigrantes sin documentos que acusaron al presidente, Donald Trump, por no pagarles las horas extras que trabajaron cuando eran empleados del Trump National Golf Club Westchester en Briarcliff Manor, Nueva York. El diario The Washington Post reportó este martes los alegatos de seis ex trabajadores    de Trump, quienes dijeron que sintieron que se aprovecharon de ellos sistemáticamente porque eran indocumentados.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de las labores de rescate de los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados Pasta de Conchos, Coahuila, tras el incidente ocurrido en 19 de febrero de 2006, cuando colapsaron varios túneles de una mina de carbón. “Es un acto de justicia y es un compromiso que hicimos desde hace algún tiempo”, dijo López Obrador a la par que refirió que la idea es iniciar los trabajos lo antes posible.
  • Las palabras pronunciadas la noche de este martes por Nicolás Maduro y Juan Guaidó describieron dos jornadas en las antípodas, un reflejo del profundo bloqueo político y de la gravísima crisis que sufre Venezuela. El mandatario chavista compareció al final de un día de vértigo que había comenzado, de madrugada, con la repentina liberación del dirigente opositor Leopoldo López en una operación liderada por el presidente del Parlamento y apoyada por un contingente de militares. Lo hizo para calificar lo sucedido de “escaramuza golpista”, advertir a los responsables de que no habrá impunidad y negar que tuviera intención de abandonar el país para irse a Cuba, como declaro Mike Pompeo.
  • El Día Internacional del Trabajador conmemora el 1º de mayo de 1886, fecha que marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado. Aquel día comenzó una huelga en reclamo de la jornada de 8 horas que se extendió hasta el 4 de ese mes, cuando se produjo la Revuelta de Haymarket que terminó con la ejecución de un  grupo de sindicalistas anarquistas, bautizados posteriormente como los Mártires de Chicago.
  • Al menos 200 niños de una escuela primaria, ubicada en la comunidad de Mexcalcingo, anexo al municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja, Guerrero, se intoxicaron al comer pozole, en el marco del festejo del Día del niño. Elementos de la Dirección de Protección Civil estatal, personal de Cruz Roja, así como de la Secretaría de Salud de la entidad, solicitaron ayuda para apoyar a los niños, de los cuales presuntamente 60 de estos ya están internados en el Hospital General de Chilapa.
  • Agentes de la Policía Federal Ministerial realizaron la aprehensión girada por el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez contra “El M1”, quien es requerido por una Corte Federal de Texas. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en el Estado de México una orden de detención, con fines de extradición a Estados Unidos, en contra de Mario Cárdenas Guillén, El Metro 1, El M1 y/o El Gordo, hermano de Oziel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo.

FUENTE: MSN NOTICIAS

https://www.msn.com/es-mx/noticias?ocid=U142DHP

SHARE

RELATED CONTENT

Noticias De Hoy Viernes 24 De Mayo. Noticias De Hoy Jueves 23 De Mayo. Noticias De Hoy Miercoles 22 De Mayo. Noticias de Hoy Martes 21 De Mayo. Noticias De Hoy Lunes 20 De Mayo. Noticias De Hoy Viernes 17 De Mayo.
Comments